Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

“Renuncia, no hay bronca”: Taibo II ventila crisis en Morena

83

“Renuncia, no hay bronca”: Taibo II ventila crisis en Morena Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), ventiló la crisis que existe al interior de Morena después de lanzar una serie de críticas en contra del dirigente nacional, Mario Delgado, y del senador Ricardo Monreal.

Y es que por medio de un video se observa al también escritor acusando a Mario Delgado como alguien que no entiende al instituto político, por lo cual, entonces, no debe estar al frente.

“Mario si no entiendes qué piensa el país de Morena, renuncia, no hay bronca, súmate a lo que puedes hacer y en algunas veces lo has hecho muy bien, defendiendo contra la reforma energética”, expresó Taibo II.

Lo anterior se produjo en el marco de sesión extraordinaria de Consejo Nacional de Morena, en la que el escritor enfatizó que se debe volver a dar transparencia al Comité Ejecutivo Nacional y a la toma de decisiones que se realiza en ese instituto político.

“Volvamos a dar transparencia a la toma de decisiones sobre candidatos y candidaturas, volvamos a darle transparencia a la esencia de esto, estamos aquí para servir al pueblo”, indicó.

“Mario, tengo que decirlo claro, ¿o tú ves un partido que yo no veo por ningún lado?, y vivo en contacto con la base social día tras días regalando libros, hablando con la gente, asistiendo a reuniones de base en las poblaciones más aisladas, y lo que dicen ahí, es ¿cuál partido, dónde está?”, añadió.

Por otro lado, el escritor mencionó que Monreal, aspirante a la candidatura presidencial, promovió candidaturas anti-Morena en las pasadas elecciones por lo que se cuestionó si aún es morenista.

De hecho, en las pasadas elecciones del 6 de junio, Monreal fue señalado públicamente de apoyar a candidatos de la coalición opositora Va por México, como fue el caso de Sandra Cuevas, que resultó elegida como Alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

Las críticas de Taibo fueron difundidas en video grabado por él mismo y publicado en Twitter por el académico John Ackerman durante su participación en la sesión del Consejo Nacional de Morena, realizada el sábado de forma privada.

Debido a que el video solamente cubre la participación de Taibo II, no se ha dado a conocer si Delgado o incluso Monreal o algún representante le respondieron al funcionario.

Por último, públicamente, ni el dirigente nacional ni el Senador morenistas han reaccionado a sus críticas.

Los comentarios están cerrados.