Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Renuncia funcionario de Cuernavaca por ligas con los Beltrán Leyva

56

Cuernavaca, Morelos─ Luego de ser exhibido por sus presuntos vínculos con criminales, Guillermo Arroyo Cruz renunció esta mañana como secretario general del Ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

El fin de semana, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad en Morelos, Alberto Capella, acusó a tres funcionarios del Gobierno de Blanco de contar con un pasado con presuntos nexos con criminales.

Capella señaló que Arroyo fue abogado de los hermanos Pineda Villa, operadores de los Beltrán Leyva y familiares del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, acusado de la desaparición y muerte de los 43 normalistas.

“Fue subprocurador contra la delincuencia organizada y el 5 de mayo de 2009 se acreditó como el abogado de los hermanos Pineda Villa, nada más y nada menos, Alberto, Mario y Salomón, quienes eran acusados de estar vinculados con el crimen organizado, además son cuñados del exalcalde de Iguala José Luis Abarca”, señaló el titular de la CES Morelos.

Además de Guillermo Arroyo, el actual coordinador administrativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Sebastián García Ávila, es señalado de negarse a destituir a personal alineado a la estrategia del Mando Único y ha mantenido dentro de la corporación a policías que reprobaron los exámenes de control de confianza, entre ellos, 16 de quienes se sospecha que pertenecen al crimen organizado.

Otro funcionario señalado es Alejandro Villarreal Gasca, tesorero municipal y quien trabajó en la administración del exgobernador panista Sergio Estrada Cajigal, en cuya gestión el Cártel de los Beltrán Leyva tejió una extensa red de corrupción, además de que existe una denuncia de peculado por más de 3 mil millones de pesos.

“Agradezco a Guillermo Arroyo Cruz su desempeño al frente de la Secretaría General de @CuernavacaGob durante medio año”, informó esta mañana Cuauhtémoc Blanco en su cuenta de Twitter.

En sustitución de Arroyo fue nombrado Samuel Sotelo Salgado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo