Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Renuncia diputada Eva Cadena tras recibir dinero para Obrador

54

La diputada local con licencia y candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena Sandoval recibió 500 mil pesos en efectivo con la encomienda de entregarlos a Andrés Manuel López Obrador, publicó ayer El Universal.

A raíz del escándalo, la candidata se vio obligada a renunciar. “Yo asumo la responsabilidad, me pondré a disposición de la Comisión de Honor y Justicia (de Morena). Me tocó que me pusieran un cuatro, doy la cara y me pongo a disposición del partido. Caí en un error y lo asumo”, dijo en entrevista.

Cadena Sandoval fue grabada en video, en el cual se le ve recibiendo fajos de billetes, donde se oye la voz de una mujer no identificada que le indica que es dinero para López Obrador. La diputada incluso pide a la mujer “una bolsita” para guardar los billetes.

La grabación tiene una duración de 3 minutos con 16 y en él la mujer que entrega el dinero refiere a Cadena Sandoval que tiene conocimiento de que López Obrador le tiene mucho cariño y que es “de su absoluta confianza”.

Asimismo, le indica que la entrega de recursos se debe a que simpatizan con el proyecto de López Obrador.

Los hechos tuvieron lugar, aparentemente, el pasado 6 de abril, y, según lo que se puede oír en el video, la candidata se comprometió a entregar personalmente el dinero a Andrés Manuel López Obrador dos días después en un visita que haría el líder de Morena a Las Choapas, Veracruz.

En la grabación difundida por El Universal, se puede ver un video del mitin de López Obrador realizado el 8 de abril en Las Choapas y en él, el líder de Morena defiende a Eva Cadena luego de que alguien le preguntara si era corrupta.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo