Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Renuevan más de 8 mil luminarias de Cancún ante quejas de la ciudadanía

54

Luego de varias quejas por parte de la ciudadanía ante la falta de alumbrado público en sus colonias, el ayuntamiento de Benito Juárez acordó con la concesionaria de este servicio, Óptima Energía, la remodelación de por lo menos 8.000 lámparas.

Miguel Ángel Zenteno Cortés, sexto regidor del ayuntamiento y presidente de la comisión de Obras y servicios públicos, mencionó que dichas luminarias ya están siendo removidas y cambiadas por las nuevas pero será hasta mediados de enero cuando finalicen.

“El proceso de instalación de esta ampliación se retrasó en gran medida por el tema de la pandemia. Todo el tema de conectores está muy atrasado a nivel mundial, un ejemplo es la Industria automotriz donde no tienen estos materiales y las luminarias fueron parte del mismo problema”, declaró.

Explicó que en esta ocasión, las lámparas removidas no serán donadas a otros municipios como se hacía en administraciones pasadas porque se identificó que hacerlo, a veces resultaba hasta costoso para otros ayuntamientos la instalación y traslado de equipos prácticamente en desuso.

Precisó que las zonas beneficiadas por este cambio son prácticamente en toda la ciudad, aunque reconoció que hay calles en las que ninguna de sus luminarias sirven.

Asimismo comentó que todo el gasto de remodelación correrá a cargo de Óptima Energía, empresa que se vio beneficiada con esta concesión durante la administración de Remberto Estrada.

Los comentarios están cerrados.