Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Remberto y su Juego de Tronos – De la X a la Z por Francisco Espinosa

14

Quienes son seguidores de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO, recuerdan al personaje de Joffrey Baratheon como un cruel rey que alcanzó el poder sin estar preparado mentalmente ni tener la capacidad o la edad suficiente para ejercer el cargo.

En el caso de Benito Juárez tenemos a Remberto Estrada, el presidente municipal que sigue sin encontrar la cuadratura del círculo porque los resultados no llegan y la ciudadanía continúa esperando ver el cambio en la forma de hacer gobierno.

Al cierre de 2017 continúan las ejecuciones en Cancún, con una cifra grosera y escandalosa que rebasa las 215, y a dos semanas para terminar el año lamentablemente aumentará.

Remberto Estrada de la ha pasado cobijado en una esfera, en una burbuja donde no ve la realidad del municipio y la mentira es alimentada por asesores y círculo cercano de secretarios y directores de área que le echan porras a su gestión.

Me comentaba un director de área del ayuntamiento que pocos entienden pero nadie cuestiona la excesiva confianza que Remberto Estrada le tiene a Jonathan Yong, a quien tuvo como secretario de Seguridad Pública y no le funcionó pero que luego ha movido para mantenerlo en la nómina y como uno de sus más cercanos, quizás el que más cerca está de él y lo asesora.

Yong realmente no funcionó y ahí sigue, generando dudas sobre el acercamiento y la confianza excesiva que Remberto tiene hacia él.

Volviendo con Remberto la asesoría no le ha funcionado con respecto a los policías, ya que a los propios “uniformados” no les han dado sus uniformes ni equipo suficiente para desempeñar mejor su trabajo.

A los policías los tienen malpagados y con mandos que no conocen ni la ciudad ni están junto a ellos en los momentos difíciles.

Dicen por ahí que hay mandos que cuando ocurre algo, por ejemplo en la 248 en Villas Otoch, hasta preguntan dónde queda eso.

Un policía debe conocer su ciudad, sus calles y cada punto de la misma, pero eso ocurre actualmente con los mandos, sí, mandos que están ahí porque los puso el alcalde.

LA ESTOCADA

El PT se va de la coalición con Morena y el PES en lo estatal.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy