Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rematarán bienes incautados al narco y morosos

59

A martillo (presencial), a sobre cerrado e incluso en línea (vía Internet), será como este viernes el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desarrollará la subasta de bienes muebles que por el tiempo de su aseguramiento no sólo en Quintana Roo, sino en varios estados del país, se tienen que comercializar.

Mario Ernesto Riestra García, director ejecutivo de comercialización de bienes muebles e inmuebles del SAE, expuso que tras cumplirse con todos los puntos estipulados en la convocatoria, las personas físicas y morales que estuvieron interesadas en el evento deberán presentarse desde las ocho de la mañana al hotel presidente de la zona hotelera de Cancún, donde se realizará dicha actividad.

Informó que se pondrán en venta aeronaves, vehículos, embarcaciones y mercancía diversa y una gran parte de los bienes que saldrán a remate han sido asegurados al crimen organizado y otras más, a contribuyentes morosos que tuvieron problemas con el fisco por varios años.

Destacó que la lista de bienes objeto de la subasta se encuentran ubicados en almacenes y patios en los estados de Baja California, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y en el Distrito Federal.

En ese sentido, dijo que como parte de las acciones preliminares, quienes adquirieron las bases ya tuvieron la oportunidad de asistir a una visita física del artículo al cual están interesados y que en la lista que se está manejando, la subasta está conformada por 120 lotes que son integrados por un mil 9 registros y 71 mil 288 bienes.

Cabe destacar que entre los bienes que se pondrán a remate destaca una Aeronave Grumman, modelo HU-16C tipo Albatros 1950, matrícula N43846 que fue asegurada con droga en el Aeropuerto Internacional de Cancún hace algunos años.

Se trata de una aeronave cuya historia refiere que participó en la guerra de Corea, por lo que posee un valor histórico importante.

Actualmente, esta aeronave de color gris con franja transversal blanca y línea de color amarillo que rodea la parte trasera del mismo, que tiene una hélice en cada ala de fabricación norteamericana del año 1950, está ubicado en el Aeropuerto Internacional de Cancún, específicamente en la plataforma de aviación general FBO.

Por otro lado, el SAE refirió en el 2014, las ventas totales reportaron un incremento anual de 77 por ciento y ese año, el organismo descentralizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) comercializó bienes muebles, inmuebles y activos financieros por 1 mil 307 millones de pesos, contra los 737 millones reportados en el 2013.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo