Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reitera Rosario Robles apoyo a Oaxaca durante la Guelaguetza 2014

51

Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, destacó la importancia de las raíces culturales en el empeño de hacer llegar el apoyo a quienes menos tienen, en el marco de la inauguración de la Guelaguetza 2014.

“Ha sido un gran honor asistir con la representación del Presidente de la República a la edición 82 de la Guelaguetza, honra acrecentada por compartir con miles de oaxaqueños junto al gobernador Gabino Cué esta celebración de verdadera fraternidad entre mujeres y hombres de todos los pueblos de esta entidad entrañable, a cuyo sentido corresponde la política social de nueva generación ordenada por el Presidente Peña Nieto, encontrando en nuestras raíces culturales el mejor componente, el vigor de nuestros ancestros, para seguir adelante en el empeño de hacer llegar el apoyo de toda la Nación a quienes menos tienen”, expresó.

Durante la fiesta realizada en la Rotonda de la Azucena, la Titular de la Sedesol reiteró el apoyo del pueblo de Oaxaca en aras de fortalecer su desarrollo.

“Oaxaca es una prioridad para la Federación”,  puntualizó.

Después del tradicional festejo del “Lunes del Cerro”, la Titular de la Sedesol firmó con el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, los convenios Sedesol-Comisión Federal de Electricidad (CFE) – Gobierno del Estado de Oaxaca y Sedesol – Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional) y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) – Gobierno del Estado de Oaxaca (DIF Oaxaca): Cocinas Comunitarias.

“Los convenios signados en Oaxaca se inscriben en los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre gracias a su perspectiva integral social”, señaló.

A través de dichos convenios se apoya la electrificación de cinco mil viviendas y la incorporación de mil 800 cocinas comunitarias, respectivamente.

El Gobernador Gabino Cué reiteró que Oaxaca enfrenta muchos rezagos derivados de la dispersión poblacional.

“Lo que obliga al gobierno a redoblar esfuerzos para atender la pobreza y marginación, razón por la cual la política social es el eje principal de las políticas públicas; de ahí la importancia de estos acuerdos”, expresó Cué.

Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada de la Directora general del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, y la Directora General de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, así como el Secretario estatal de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca, Gerardo Albino González; el presidente municipal de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez; el Subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la dependencia, Juan Carlos Lastiri Quiroz, y el delegado federal de la Sedesol, José Antonio Aguilar San Sebastián.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo