Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reino Unido podría prohibir los anuncios sexistas y otras noticias internacionales

Los medios internacionales abren sus portadas con las amenazas norcoreanas de suspender la cumbre con Trump, a pesar de que el mandatario ha insistido en que está listo para hablar

42

 

Los medios de comunicación internacionales de referencia abren sus portadas con las amenazas norcoreanas de suspender la cumbre con Trump, a pesar de que el mandatario estadounidense ha insistido en que está preparado para hablar con Pyongyang. Al margen de esta noticia, repasamos algunos de los titulares más relevantes de este jueves 17 de mayo en la prensa extranjera.

The Washington Post: El diario estadounidense explica que el presidente venezolano Nicolás Maduro se enfrenta a la reelección en medio de una Venezuela que se deteriora. Se espera que el mandatario gane otro mandato el domingo en un país que se está convirtiendo rápidamente en un estado fallido. La economía, los servicios públicos, la seguridad y el cuidado de la salud casi han colapsado en Venezuela, donde la moneda es tan inútil que se puede empapelar un edificio con billetes por menos del costo de la pintura, afirma el rotativo.

The Guardian: El periódico británico informa de que los anuncios sexistas o que avergüencen por no tener un cuerpo acorde a los cánones estéticos mayoritarios, podrían prohibirse bajo una nueva ley en el Reino Unido. Los legisladores tienen como objetivo acabar de los anuncios que promueven los estereotipos ofensivos.

Le Figaro: El rotativo parisino afirma que Europa intenta mantenerse unida contra Donald Trump tras su decisión de salir del pacto nuclear iraní. Reunidos el miércoles por la tarde en Sofía, los líderes de la Unión Europea han elaborado un plan de rescate para el acuerdo denunciado por los Estados Unidos. También tienen la intención de proteger los intereses de las empresas de la UE que han regresado a Irán.

Haaretz: La cabecera israelí publica que mientras las bases de Trump celebran la mudanza de la embajada a Jerusalén, judíos estadounidenses lloran horrorizados por las muertes en Gaza. Después de ser excluidos de las celebraciones de la embajada por evangélicos y ultraortodoxos, muchos judíos se enfrentan la angustia por la respuesta israelí a las protestas palestinas.

South China Morning Post: El diario de Hong Kong afirma que en los campos de refugiados de los rohinyás, 48.000 mujeres darán a luz este año, nueve meses después de que las fuerzas birmanas llevaran a cabo un “frenesí de violencia sexual”. Las mujeres que sufrieron violaciones están a punto de dar a luz, en su mayoría en secreto y sin atención médica en el suelo de las cabañas de bambú cerca de la frontera entre Bangladesh y Birmania.

Fuente: LA VANGUARDIA

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy