Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rehabilita “Brigadas del Bienestar” parque infantil en el fraccionamiento Los Almendros.

15

El programa social “Brigadas del Bienestar” concluyó la rehabilitación del parque del fraccionamiento Los Almendros y contribuyó a fortalecer el cuidado y conservación del medio ambiente, en apego a las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo.
La limpieza del parque se realizó en dos jornadas de trabajo. Desde temprana hora del viernes, personal de “Brigadas del Bienestar” inició la limpieza y logró un avance del 70 por ciento en su acondicionamiento, lo que representó alrededor de 11 mil 200 metros de una extensión total de 16 mil metros cuadrados.
A partir de las 8 am de hoy, las cuadrillas de trabajo retornaron al conjunto habitacional de la Supermanzana 46, para concluir el embellecimiento de 4 mil 800 metros cuadrados y ofrecer de un espacio adecuado para el desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación al aire libre, en beneficio de los habitantes y visitantes del lugar.
Cabe mencionar, que el parque se localiza en la manzana 1, entre las calles 2 y Edzná del fraccionamiento Los Almendros y posee en su interior ciclovía, 4 juegos infantiles, pequeñas áreas verdes y algunas jardineras.
Las cuadrillas de “Brigadas del Bienestar” mediante chapeo, desyerba, recoja de basura y rastrillado de material vegetal, además de la poda de arbustos y caleo de algunos árboles, impulsaron el cuidado del medio ambiente y rescataron la imagen urbana. También se realizó el barrido de banquetas, andadores, pasillos, calles aledañas y zonas comunes, lo que permitió cambiar la fisonomía y mejorar la calidad de vida, en beneficio de los habitantes de la zona.
Con estas acciones el programa social cumplió las directrices de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 del jefe del Ejecutivo con relación a fomentar el sano esparcimiento y recreación al aire libre, procurar la salud mediante la práctica de algún deporte, fortalecer lazos familiares y cuidar el medio ambiente.
En ambos días de trabajo, “Brigadas del Bienestar” ratificó el compromiso del Gobernador y atendió de manera oportuna a la ciudadanía, refirió Isaías Capeline Lizárraga, coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado.
Al concluir la intensa jornada, las cuadrillas de trabajo del programa social retiraron alrededor de 8 toneladas de basura, en su mayoría material vegetal, producto de los trabajos de chapeo y poda.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo