Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regularizarán este martes pagos de salarios a burócratas municipales en Cancún

18

Por deudas acumuladas en la anterior administración, que incluso heredó pagos relacionados con demandas legales que se tienen que cubrir por orden judicial, unos 800 empleados de confianza del ayuntamiento Benito Juárez no cobraron sus sueldos de la primera quincena de agosto.

Gabriela Rodríguez Rodríguez, oficial mayor de la Comuna, dijo que en el transcurso de este martes esos empleados de confianza, entre ellos regidores, directores, subdirectores y jefes de área, cobrarán su primera quincena de agosto.

La funcionaria dijo que el pasado 15 se logró pagar a los empleados sindicalizados, debido a la situación que se arrastra, ya que se recibió un ayuntamiento “totalmente quebrado”, con deudas en combustible, rentas, seguro social, Infonavit, entre otros.

“Todos los compromisos que debe cumplir un ayuntamiento estaban en ceros y con una deudas tremendas sobre todo en seguro social”, subrayó.

Indicó que cuando asumió la actual administración se encontró con una deuda de $400 millones tan solo en el rubro de las prestaciones sociales mencionadas, además créditos bancarios y con provedores.

También había una serie de demandas laborales en proceso, cuya resolución judicial implica realizar cuantiosos pagos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo