Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regreso a escuelas será voluntario a partir de enero para Estados con semáforo amarillo y verde: SEP

30

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el regreso a las aulas iniciará en enero de 2021.

El secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma Barragán, dijo este martes que el regreso a clases presenciales de forma voluntaria será a partir de enero del 2021, para los estados que se encuentran en color verde y amarillo del semáforo de vigilancia epidemiológica.

Cabe destacar que el regreso a las escuelas no será para clases sino para actividades de asesoría pedagógica y socioemocional.

Se hizo énfasis que los estados en semáforo verde, como Campeche, Chiapas y Veracruz, sí tendrán que retomar las clases.

“Queremos un regreso a clases seguro en enero. Ese regreso a clases seguro será obviamente para los estados que estén en verde. Hoy ya lo están Campeche, Chiapas y Veracruz y esperemos que en un mes más estén otros estados”, dijo.

“Estamos anunciando también una modalidad de regreso a clases en semáforo amarillo, que va a ser la instalación dentro de la escuela de un centro de aprendizaje comunitario. Ese centro permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela siempre con medidas de sanidad”, señaló el funcionario federal.

Asimismo, explicó que las entidades que estén en semáforo amarillo, podrán regresar a actividades presenciales de asesoría con los llamados Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), para que el retorno sea gradual y seguro a las escuelas.

Lo anterior, al encabezar la quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), el titular de la SEP Federal dijo que estos Centros no representan la reapertura regular de las escuelas, y que los mismos se instalarán de manera voluntaria, ya que se solicitará a padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo