Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regreso a clases será hasta semáforo verde: SEQ

53

La secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez, informó que no habrá regreso a clases, sino hasta el color verde del semáforo epidemiológico.

No estamos listos para volver a las aulas”, expresó.

Dijo que si bien el color amarillo del semáforo indica una reactivación paulatina con mucho cuidado, es difícil que los menores asuman los cuidados.

Señaló que se tiene un plan de regreso a clases seguro que marca claramente que se podrá regresar cuando semáforo este en verde y en determinadas condiciones.

“Como que sea de manera escalonada, de manera paulatina y sólo si el semáforo está en verde”, recalcó.

Consultada sobre cuándo sería la vacunación de maestros, precisó que la estrategia de vacunación es definida por el gobierno federal.

Respecto al número de personal docente en el estado, dijo que son 120 mil.

Aclaró que las estancias infantiles o guarderías tienen permitido operar, bajo los protocolos sanitarios, para niños de entre 40 días y 5 años de edad.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín ratificó que no es conveniente el regreso a las aulas en este momento.

Señaló que aunque los niños no han presentado grandes problemas de salud, podrían llevar el virus a sus familiares.

“Entendemos muy bien la necesidad que hay de volver a las aulas, de volver a la escuela, de reanudar actividades pero no es en este momento, desde el punto de vista de salud, conveniente hacerlo”, expresó el gobernador.

REGRESO HASTA SEMÁFORO VERDE: SEP

La Secretaría de Educación Pública (SEP) respondió a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo.

“La Secretaría de Educación Pública informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes”, señaló en un comunicado.

La SEP reitera que es competencia de las autoridades sanitarias federales y locales, las disposiciones relativas al semáforo epidemiológico vigente, así como de la Ley General de Salud.

Reiteró que e el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Y conforme lo determinen las autoridades locales, respetando las nueve intervenciones, establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo