Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regresan a Saltillo balaceras; aterrorizan a ciudadanos

50

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México se enfrentaron a balazos contra civiles armados dentro del estacionamiento de Plaza Sendero, tras el supuesto pago de un secuestro; horas más tarde, tras un espectacular operativo, se logró la liberación de una persona.

Alrededor de las 18:45 horas, el Código Rojo fue activado entre todas las corporaciones de seguridad por un enfrentamiento con armas de fuego en la Plaza Sendero, donde el saldo fue de una persona lesionada.

Se informó que los infantes de Marina vestían de civiles, y ubicaron a tres hombres, quienes cobraban el rescate de un secuestro y se preparaban a huir por la parte trasera a bordo de una camioneta EcoSport roja.

Cuando iban a abordar el vehículo fueron interceptados por los oficiales, quienes fueron agredidos a balazos por los supuestos secuestradores, que corrieron al arroyo que bordea la colonia Oceanía.

Uno de los delincuentes recibió cinco impactos de bala en la espalda, mientras que los otros dos, para evadir a las autoridades, tomaron a civiles como escudos humanos para huir por el arroyo.

El lesionado fue atendido por Cruz Roja y trasladado al Hospital General, lugar que fue vaciado por los marinos, al tiempo que se instó a la gente en la sala de espera y al personal médico a abandonar el sitio por seguridad.

Durante la refriega, cientos de compradores intentaron desesperadamente huir del centro comercial, lo que dejó como saldo un caos vial y una persona atropellada que fue llevada al Hospital Universitario, su estado de salud es reportado como estable.

El detenido indicó la ubicación de dos casas de seguridad, una en la colonia Jardines Coloniales, donde afirmó que había una persona sin vida y un secuestrado, mientras que la otra se encuentra en Parajes de Santa Elena.

Asimismo, indicó la ubicación de una camioneta Windstar guinda en la colonia Oceanía Bulevares, que, se presume, utilizarían como segundo vehículo para huir una vez cobrado el rescate.

Cerca de las 20:30 horas se montó un operativo conjunto entre grupos de élite de la Policía Operativa del Estado, Unidad de Investigación Antisecuestros, y grupos GROM y GATE en Jardines Coloniales, donde se liberó a una persona secuestrada, y se requisaron municiones y una granada de fragmentación; sin embargo, los dos hombres que custodiaban el inmueble lograron escapar.

Por su parte, el grupo GATE informó del aseguramiento de dos personas en la casa de seguridad en la colonia Parajes de Santa Elena, sin que hasta el momento se dé a conocer más detalles del cateo en el edificio.

Ya pasadas las 21:00 horas, se informó que un grupo de personas armadas se presentó en el Hospital General e intentó el rescate del hombre baleado; el acto fue frustrado por las autoridades ministeriales que resguardaban el lugar, sin que hubiera intercambio de balas.

A raíz de este hecho, elementos del Ejército montaron guardia en el nosocomio, donde los médicos intentaban salvar al lesionado, cuyo estado de salud es muy delicado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo