Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regresan a el ruso linchado en Cancun al hospital general

134

CANCÚN.- Personal del Cereso de Cancún no quiere en el penal al ruso Aleksei Makeev debido al alto riesgo que representa que lo maten o se suicide, por lo que lo enviaron de regreso a medianoche y durante el amanecer de este martes 30 de mayo al Hospital General supuestamente porque se sintió mal.

Como se recordará, el detenido sufre de hemiplejia a consecuencia de los golpes recibidos hace casi dos semanas, cuando fue agredido por cancunenses enardecidos por su actitud y acciones de desprecio a los mexicanos. Si bien su evolución fue favorable durante los días de hospitalización, la inmovilidad de brazo y pierna izquierda es permanente.

Se ha especulado que el el ruso habría sido objeto de agresiones dentro del CERESO durante la tarde y noche, por lo que se habría tomado la decisión de regresarlo al Hospital General para asegurarle condiciones de seguridad.  Sin embargo al momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.

Ante una serie de manipuleos de las fiscalia general del estado quien hasta el dia de ayer ejecutó una orden de aprehensión de fecha 24 de mayo del 2017 supuestamente dando tiempo a que Aleksei Makeev recuperara su salud, violentando con ello sus derechos constitucionales que indican que su situación jurídica debió resolverse en 48 horas, todo indica que la idea de la fiscalia  no es juzgar al ruso como se le conoce sino declararlo inimputable y así deportarlo de manera inmediata a su pais de origen.

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo