Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regresan a clase más de 314 mil educación básica

33

Iniciarán el nuevo ciclo escolar 2015-2016. En este período la matrícula tuvo un aumento del 2.2 por ciento, motivo por el la infraestructura creció en 15 escuelas más. El lunes 31 de agosto, los alumnos de primaria y secundaria tendrán cambios en sus horarios de entrada, siendo estos a las 7:30 y 7:15 am, respectivamente.

Este domingo concluyeron las vacaciones para miles de estudiantes, por tanto todos tendrán que dormir temprano para que el lunes a las 6 de la mañana empiecen a prepararse para su primer día de clases.

Muchos inician en sus primeros grados, por tanto el cambio será significativo para cada uno de ellos. Otros están ansiosos de encontrarse con sus amigos del ciclo pasado y de hacer nuevos amigos. Para los estudiantes de primaria es emocionante estrenar sus útiles escolares.

Lo cierto es que mañana inicia un nuevo ciclo escolar, cargado de nuevas temáticas escolares, de nuevas estrategias contempladas en la Reforma Educativa, como por ejemplo el uso de tabletas que usarán por primera vez niños de quinto grado de primaria.

De acuerdo a los últimos datos preliminares de la Secretaría de Educación y Cultura del Estado, en este ciclo escolar están inscritos 314 mil 852 alumnos de educación básica distribuidos en 2 mil 49 escuelas públicas y particulares.

La matrícula en este ciclo escolar creció 2.2 por ciento, es decir habrá 6 mil 685 nuevos alumnos, principalmente en primeros grados de preescolar, primaria y secundaria.

Del total de alumnos, 6 mil 353 son alumnos de educación especial y 739 de educación inicial, 54 mil 492 de preescolar, 175 mil 468 son alumnos de primaria, 84 mil 892 en secundaria. A todos ellos les dará clases 13 mil 507 docentes.

Para atender la demanda educativa en este ciclo escolar, los tres órdenes de gobierno destinaron 275 millones 710 mil pesos para construir 15 escuelas de las cuales 5 son jardines de niños, 8 primarias y 2 secundarias. Además de que rehabilitaron 127 escuelas de educación básica: un Centro de Atención Múltiple, 52 jardines de niños, 39 primarias, 15 secundarias generales y técnicas y 20 telesecundarias.

Cabe mencionar que el próximo lunes 31 de agosto, los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas tendrán nuevos horarios de entrada a clases. Ahora, los niños de primaria entrarán a las 7:30 am, mientras que los de secundaria a las 7:15.

Los horarios de salida no se modificarán y tampoco habrá alteraciones en los horarios para los alumnos del turno vespertino. Esta medida fue tomada por las autoridades porque en las próximas semanas, con el cambio de estación, amanecerá más tarde.

Finalmente cabe señalar que el horario quedará permanente al menos en todo el ciclo escolar 2015-2016.

Fuente: (Por Esto!)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo