Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regresa Cristina Torres al Ayuntamiento; no piensa ahora en regiduría

124

Playa del Carmen.- Apenas pasaron unos minutos desde que la candidata de Morena, Laura Beristain Navarrete, recibió su constancia como edil electa, cuando su contrincante, Cristina Torres Gómez regresó al palacio municipial, según sus palabras, con la prioridad de finalizar correctamente su administración para entregarlo, no como lo recibieron, sino en buenas circunstancias.

En entrevista en la Sala de Cabildo, la alcaldesa panista indicó que tiene un programa de gobierno que deberán seguir, para entregar todas las obras previstas antes del 29 de septiembre, último día de la administración.

Rechazó que, como ha pasado en cada cambio de administración el Solidaridad, se repitan las fallas en servicios públicos o se descuide el municipio. Las finanzas, afirmó, están sanas, sin nueva deuda, aunque deberá revisar el pago a proveedores.

“La deuda se ha pagado puntualmente y mejorado la tasa de interés. Tres veces se ha mejorado la calificación y, en 2019, se podrá reestructurar deuda sin penalización”, explicó.

Sobre Aguakan, indicó que el juicio prosigue y no debe descuidarse: “Todo está dado para ganar; ahora dependerá de la defensa”.

Pese a que ya reconoció el triunfo de Laura Beristain, indicó que están dentro del término legal para valorar las impugnaciones, ante las acusaciones de compra de votos y otras irregularidades.

“No lo hicimos mediáticos porque venían las mesas de recuentos. Pero hay que estudiarlo y abonar a la democracia. No me quiero adelantar a ningún tema de impugnación”, indicó.

Por último, al preguntarle por la regiduría que por ley le corresponderá, contestó que hay que esperar, pues su prioridad actual es entregar el gobierno.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo