Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regresa ‘Big Brother’ a la TV

78

Dentro de unos días, la televisora de San Ángel hará el anuncio oficial del regreso de Big Brother, el Gran Ojo que todo lo ve, lo escudriña y lo proyecta a través de las pantallas de televisión, ante el espectador ávido de emociones.

Es el regreso, en efecto, después de 10 años de ausencia, cuando Sasha Sökol ganó el último de esos “realitys” en su formato VIP.

Fue en marzo del año 2002 cuando el concepto holandés de Endemol debutó en México, causando una verdadera revolución y un “boom” como hacía mucho tiempo no se veía. Entonces, había que estar al pendiente de que el Gran Ojón llamara al confesionario y saber quién, esa noche, era el expulsado.

Más todavía, era tal la novedad y la euforia que los periódicos dejaban abierto un huequito para insertar lo sucedido en la noche de nominación y en la noche de expulsión, mientras la tele guardaba espacio para meterse en la casa del Gran Hermano y transmitir especiales sobre lo que no se vió o no se había visto, al tiempo que todo el país estaba despierto.

El Big Brother constituyó un parteaguas en antes y después de los “realitys”, pero no solo en México, sino en el mundo entero.

De los 12 participantes en el impactante Big en nuestro país, producido por Pedro Torres y conducido por Adela Micha (después estaría Verónica Castro en otras ediciones), ganó Rocío y la primera expulsada que conmocionó a México fue Denisse, “La Mapacha”.

Compartieron la casa, además, Azalia (sic, “La Negra”), Karla, Gabriel (“El Rasta”), Erick (“El Tlacuache”), Eduardo (“El Doc”), Verónica, Patricio (“El Pato”), Paola (“La China”), Miguel Ángel (“El Lic”) y Diego.

Más tarde vinieron los formatos VIP, que en lugar de participantes desconocidos, que luego conquistaron fama, ingresaron a figuras del espectáculo y hasta del deporte, como el futbolista Luis Hernández, en un afán de atraer más, mucho más espectadores y de esta manera hacer crecer el negocio. Sin embargo, el concepto fue desgastándose rápidamente, hasta que le dieron “crán”.

Recordemos, ya para finalizar, a los inquilinos del primer Big Brother VIP, que ganó Galilea Montijo: Arath de la Torre, Facundo, Laisha Wilkins, Lorena Herrera, Luis Gatica, Víctor Noriega, Alex Ibarra, Alan de Magneto, Nailea Norvind y Arlette Terán.

Se habla de Montserrat Oliver como la nueva conductora; Miguel Ángel Fox será el productor.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo