Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Registran otro deceso por golpe de calor en Quintana Roo

32

El director del Hospital General de esta ciudad, Mario Tafoya, dio a conocer que una persona de 35 años ingresó ayer al nosocomio con un alto grado de deshidratación y señales de haber estado expuesto a altas temperaturas, por lo cual cayó en choque hipovolémico, pero fue estabilizado y remitido a la capital del Estado para una mejor atención.

Al ser recibido en Chetumal, presentaba residuos de masa en uñas y manos, por lo cual se cree que trabajaba en una tortillería y que estuvo expuesto al calor durante su jornada laboral.

El trabajador fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja frente al local donde laboraba, luego de que los socorristas recibieron un aviso a las 2 de tarde en el que se les notificó de una persona desmayada en la avenida Lázaro Cárdenas entre las calles 80 y 82 de la colonia Francisco May.

Cuadro de hipertermia

Una vez que llegaron al sitio atendieron al sujeto, el cual presentaba un cuadro de hipertermia, al tener más de 42 grados de temperatura corporal, y por la gravedad que presentaba se le trasladó a Chetumal; sin embargo, debido al grado de deshidratación que tenía, minutos más tarde los médicos confirmaron su deceso por choque hipovolémico.

Hasta el momento, las autoridades se encuentran investigando el caso para poder esclarecer los hechos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo