Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regidores electos de Morena y PT se oponen a extensión de concesión de transporte

133

Cancún.- En conferencia de prensa, regidores electos de Morena y el Partido del Trabajo (PT) expresaron su rechazo a la renovación de la concesión de transporte público, autorizada por los miembros del actual Cabildo, incluido tres morenistas, por lo que exhortaron a los diputados negar este acuerdo y no “ser cómplices” de lo que llaman una arbitrariedad.

Humberto Aldana Navarro, Lorena Martínez Bellos, Paola Moreno Córdoba y Anahí González, regidores de Morena y PT del próximo Ayuntamiento, aseguraron que, al declararse en contra de este acuerdo, respaldan la postura de la presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, quien dicen, no asistió por cuestiones de agenda.

“Anunciamos nuestro profundo rechazo a la aprobación del dictamen para renovar la concesión del transporte público en el municipio a las cuatro empresas que actualmente brindan el servicio”, leyó en un comunicado Aldana Navarro.

Aldana Navarro aseguró que las empresas de transporte han incumplido tanto el reglamento de transporte como los acuerdos durante los últimos 20 años. Y dicen, el servicio no está a la altura de lo que requieren los benitojuarenses.

El futuro concejal leyó los nombres de quienes aprobaron este convenio, incluyendo a tres representantes de Morena: Antonio Meckler Aguilera, Reyna Durán Ovando y Julián Ramírez Florescano, además de Melitón Ortega García, Isidro Santamaría Casanova, Gregorio Sánchez Martínez, Roger Sánchez Nanguse, Carla Sánchez, Blanca Pech y Martha Chan. También contó con el aval del ahora ex director de Transporte, Francisco Amaro.

Los presentes afirmaron desconocer si existe la intención desde el gobierno estatal de entregar la concesión a ADO; tampoco les queda clara la postura de aquellos que dijeron oponerse a la prórroga de la concesión, como el alcalde, el secretario general y el primer regidor.

Sin embargo, la petista Lorena Martínez Bellos afirmó que creen que hay un “juego perverso” pues si el presidente municipal estaba en contra, no hubiese acudido a la sesión de Cabildo.

EL ROL DE MECKLER

“Yo creo que Meckler le hizo el trabajo sucio a Remberto. Esa es la verdad”, añadió Lorena Martínez Bello, quien dijo ignorar si el coordinador del equipo de transición seguirá en Morena, pues ella es PT, ni si tendrá un cargo en el Ayuntamiento, pues ello depende de la presidenta municipal electa.

En este punto dijo que no hay que especular aún, pues la presidenta electa no ha dado a conocer todos los nombramientos.

A la pregunta de si con esto que ha pasado aún se contempla a Meckler Aguilera como posible secretario general de la Comuna, los regidores electos dicen que esa es una decisión de Mara Lezama Espinosa.

PIDEN A DIPUTADOS NO AVALAR LA RENOVACIÓN

En su comunicado, los regidores electos hicieron un llamado a los diputados de la Decimoquinta Legislatura para que no se conviertan en cómplices y den revés al dictamen aprobado, que por ley debe pasar por sus manos.

A Paola Moreno Córdoba se le preguntó si su marido, Emiliano Ramos Hernández, diputado local, le ha comentado algo sobre lo que hará al recibir este dictamen, a lo que respondió que eso es algo que habría que preguntarle a él, “pero que este llamado es para todos los diputados, para que hagan las valoraciones y echen abajo la renovación”.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More