Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Regidores aplazan ratificación de titular de Siresol en Cancún

16

Cancún.- Debido a que los regidores benitojuarenses han externado varias dudas en torno al tema, se bajó del orden del día de la Sesión de Cabildo de este jueves la ratificación en el cargo del encargado de despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), Manuel Alejandro Ricardez Flores, reveló Jorge Aguilar Osorio, secretario general de la Comuna.

“Tengo una presidente sumamente exigente, que pide que las dudas que tengan los regidores queden resueltas; me parece que hay muchas cosas que todavía pueden mejorarse y, hasta que eso no quede, puede seguir el encargado de despacho; lo que nos ha pedido la presidente es que haya completa exigencia del Cabildo hacia la concesionaria, hacia Siresol, y vamos a bajarlo 10 veces si es necesario hasta estar seguros de la propuesta”, detalló en entrevista el funcionario.

Por eso dijo, analizarán un poco más el tema, para tomar la mejor decisión. Y a eso se debe que se haya bajado del orden del día el nombramiento.

Otro tema que tocó fue el acuerdo que se logró con la Comisión Federal de Electricidad respecto al alumbrado público. Estableció que simplemente se formalizaron acuerdos ya previamente alcanzados. Pero que debido a una revisión de los medidores del alumbrado que solicitaron los regidores esperan poder tener mayor información sobre el consumo, incluso saber a qué instancia le corresponde cada uno de ellos.

La revisión de los medidores al parecer ya está en marcha, ya se lo pidieron al director de Alumbrado. “Vamos a estar trabajando los próximos meses porque entiendo son más de mil”.

GRÚAS Y CASETAS

Se le preguntó nuevamente por el tema de las grúas que ha generado diferencia de opiniones al interior del Ayuntamiento. La presidenta deja el tema de las grúas en manos de los regidores y por eso se discutió previamente, y es falso que no se pusieron anexos. Los precios deberán ser discutidos en comisiones, la edil no lo va a imponer, aseguró el secretario general.

“Lo que nos instruyó la presidenta, y hay que tenerlo muy claro: lo que han propuesto algunos regidores tiene que ver con un contrato, pero para que haya uno tiene que haber un acuerdo de voluntades; yo no puedo seguir un contrato si no estoy de acuerdo previamente para darle la formalidad del Cabildo; se proponen lineamientos para que quien quiera dar el servicio de grúa tenga que basarse en los lineamientos establecidos por el Cabildo”, comentó.

Dijo que lo que falta es “definir qué es arrastre, salvamento, definir un rol de guardias; son varias cosas que estamos tratando de generar; ver los vehículos que ya están en resguardo”. Y complementó diciendo que varios regidores han estado trabajando en el tema desde octubre y que todas las iniciativas serán discutidas al interior de las comisiones.

Habló del proyecto de rescatar las casetas de Policía abandonadas por otras administraciones, cómo va y qué dependencias se han hecho cargo de las mismas.

“Estamos trabajando con la Mesa de Seguridad, fue una solicitud que le hicieron a nuestra presidenta, y bueno, vamos a trabajar también para que el Instituto Municipal de la Mujer se acerque con sus diversos programas a las regiones donde hemos localizado tema de altos índices de violencia de género; cumple la administración llevando estos programas y así las mujeres no tengan que trasladarse a otros lados”, aseguró.

Recordó que algunas casetas las ha solicitado el Instituto Municipal de la Mujer, otras el Instituto de Cultura o el de Deporte; otras más son remodeladas por Servicios Públicos. Son 62 en total.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More