Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Refugios anti huracanes en Cozumel operaran al 40% de su capacidad por el Covid

76

En Cozumel, los refugios anti huracanes se ocuparan en un maximo del 40% de su capacidad, como una medida preventiva para evitar contagios de Covid-19.

Así lo confirmó el director de Protección Civil en la isla antes de entrar a una reunión con los comandantes operativos del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos del municipio, esto ante la inminente llegada de una tormenta tropical en cuyo curso está Cozumel.

Héctor Guadalupe de Jesús Mac Marín, recalcó que los objetos instalados en los techos de vivienda se consideran un peligro en caso de fuertes vientos cada temporada de huracanes.

En un recorrido por las colonias populares de la ciudad, se detectó que la colonia de Emiliano Zapata es la que tiene mayor incidencia en cuanto a cacharros y objetos en los techos de sus viviendas.

Hay 17 refugios anti huracanes en Cozumel
En Cozumel, desde el mes de mayo comenzaron los preparativos e inspecciones en los 10 refugios municipales y siete en instalaciones hoteleras.

Este año, debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), únicamente se podrá recibir a unas mil 480 personas, en estos sitios como parte de las nuevas medidas de control sanitario para evitar contagios del virus que ya ha matado a 50 personas desde el 30 de marzo que se confirmó el primer caso de COVID-19.

Otro dato importante que se dio a conocer es que de las 128 vivienda endebles ubicadas en zonas de riesgo por inundaciones, en solo 32 sus habitantes han pedido refugio en caso de impacto de un huracán.

Héctor Mac explicó que los modelos de pronósticos indican que la tormenta impactará en la zona continental entre Tulum y Felipe Carillo Puerto, lo que significa que a la isla Cozumel le tocará el cuadrante más fuerte, por lo que ya se trabaja para prevenir cualquier eventualidad.

La depresión tropical número 14 de la temporada de huracanes hasta la tarde del jueves se mantenía con rumbo a la península de Yucatán donde y por su trayectoria, la isla de las golondrinas será uno de los primeros puntos en tocar con fuertes lluvias y vientos.
Por esta razón se exhortó a la población a tener limpios sus techos de objetos y cacharros y colaborar con las autoridades limpiando las rejillas del drenaje pluvial para minimizar los encharcamientos que se esperan.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo