Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Refuerzan la seguridad en Tulum 450 elementos de la Guardia Nacional

113

El Secretario de la Defensa Nacional en México, Luis Cresencio Sandoval González, confirmó que se reforzaron las acciones de combate a la delincuencia en Tulum y Riviera Maya con 450 elementos que están operando ya en estos momentos, tras el enfrentamiento que se diera Tulum en días pasados.

Durante la mañanera del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se le preguntó por la estrategia de seguridad que se está llevando a cabo.

Al ceder la palabra al secretario de la Defensa Nacional, éste mencionó que desde hace unos días se estableció que se enviarán más de 450 elementos de la Guardia Nacional a la zona de Tulum.

Aunad a esto, señaló que están trabajando elementos del Ejército Mexicano y la Armada de México.

“Ahí en Tulum hace algunos meses se había establecido una operación para atender un caso específico”, recordó.

“Con la situación que se fue presentando se analizó cuál era la condición, la presencia de delincuencia”, explicó.

Aclaró que tenían o se implementó una nueva operación con aproximadamente 250 elementos y se va a incrementar hasta llegar a 400, 450.

EJÉRCITO Y MARINA TAMBIÉN CON PRESENCIA EN TULUM

Adicionalmente, se está viendo un plan para precisamente incrementar efectivos, la presencia de la Guardia Nacional en esa parte.

Agregó que se tiene una base de operaciones en la zona de Benito Juárez de donde se parte para los trabajos de vigilancia y coordinación con las demás instancias federales de seguridad, así como las locales.

“Ya contamos con instalaciones de la Guardia, pero también tenemos instalaciones del Ejército que pueden ser empleadas para alojar a los efectivos que se tienen de la Guardia Nacional”, explicó.

Afirmó que se atenderá ahorita de manera muy puntual la situación de Tulum, pero también de toda el área desde Cancún, toda la Riviera Maya.

SE VA A UTILIZAR, COMO YA MENCIONÉ, INSTALACIONES DEL EJÉRCITO Y LAS INSTALACIONES DE LA GUARDIA PARA ESA PRESENCIA”, REITERÓ.

“Ahorita ya están en Tulum los 450 hombres, ya se establecieron, ayer se dieron los movimientos para poder tener ahí Ejército y Guardia Nacional y Marina”, puntualizó.

“Las tres fuerzas están actuando ahí, pero la próxima semana ya tendremos el siguiente plan para cubrir todo, todo lo que es esa parte importante de nuestro país”, adelantó.

Indicó que se tienen instrucciones del mandatario federal de seguir trabajando en el tema evitar que se sigan presentando hechos violentos.

Similares a los ocurridos hace unos días en donde se perdió la vida de turistas extranjeros.

Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín confirmó la presencia de los elementos de la Guardia Nacional.

Destacó que este reforzamiento de la seguridad para seguir garantizando la seguridad de los destinos del estado, sobre todo tan cerca que se tiene la temporada vacacional de verano.

Los comentarios están cerrados.