Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Refuerzan brigadas para combatir incendio en Sian Ka´an

15

TULUM, lunes 15 de julio.- Este lunes se intensificaron los trabajos y reforzaron puntos para combatir el incendio que se mantiene activo en la zona del Área Natural Protegida de Sian Ka’an, siniestro sobre el cual se tiene un control de 50 por ciento.

Para tal efecto, hoy se habilitó una segunda helipista en la parte noreste del incidente, para poder ingresar personal en la zona, en este caso Protección Civil de Tulum se sumó con 70 personas especializadas en combate contra incendios.

El delegado del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, expuso que hay  estrecha coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales.

Arturo Abreu subrayó que de acuerdo con las recomendaciones de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional y la gente de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), no se permite el ingreso de civiles.

Sobre el tema, el coordinador de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, explicó que por internet se estuvo manejando que se requerían voluntarios, sin embargo, esto no está permitido porque sólo participa personal capacitado.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More