Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reforzarán estrategia policial para evitar efecto ‘cucaracha’ con GN

9

CIUDAD DE MÉXICO

La vigilancia a través de los Cuadrantes, el patrullaje y recuperación de módulos de seguridad, formarán parte de la estrategia de reforzamiento para evitar que se genere un efecto cucaracha, luego de que ocho alcaldías serán vigiladas por la Guardia Nacional, argumentó Jesús Orta Martínez.

Justamente por ello el tema de la estrategia de cuadrantes sigue siendo la estrategia base  y nosotros lo que vamos a hacer con el reforzamiento vehicular, con la recuperación de módulos, con varias acciones  que ya se van a anunciar el martes  es fortalecer el tema de cuadrantes justamente para evitar que esto tome un efecto indeseado de dispersión de incidencia delictiva, aquí lo importante es que nuestra estrategia base, se fortalece , porque es la que cubre todo el territorio”, fundamentó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Entrevistado al término de la reunión de gabinete, señaló que el próximo martes estará definido el despliegue de agrupamientos de la SSC como el Grupo de Operaciones Especiales (GEO).

El Comando (GEO) ya está operando, está haciendo presencia en varios lugares, lo que vamos hacer es que cada vez más lo van a ver de una manera más estructurada, porque hoy está trabajando por necesidades del servicio, lo que vamos a ver en julio es la consolidación de ese cuerpo que es el grupo que va a patrullar zonas  del alta incidencia delictiva y lo vamos a estar viendo cada vez más estructurada, es decir, con planeación, más que con reacción y necesidad del servicio”, expuso Orta Martínez.

asc

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More