Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reformas de México permiten mayor cooperación asegura el ministro francés

38

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, y el canciller mexicano, José Antonio Meade, sostienen un encuentro en París, como parte del Consejo Estratégico Franco-Mexicano en el que abordaron temas económicos.

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, afirmó hoy aquí que las reformas que impulsa el gobierno de México permitirán una «cooperación bilateral ampliada» con Francia.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo mexicano, José Antonio Meade, al que recibió en la sede de la cancillería francesa con motivo de una reunión del Consejo Estratégico Franco-Mexicano este miércoles en París, adelantó algunos avances en la relación económica.

«Trabajamos juntos y deseamos mantener esta relación y tenemos oportunidad de lograrlo, dado que en las principales reformas que lanza México creo que hay sitio para la cooperación bilateral ampliada», precisó.

Destacó que una de las principales línea, que se aborda en el Consejo Estratégico, está en el sector aeronáutico, toda vez que en julio pasado lo recibió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, para avanzar en la cooperación en este sector.

«Después de eso se creó un fondo de inversión y programas comunes en este tema aeronáutico, y cosas se adelantan» , precisó.

En materia energética, Fabius apuntó que «hay una reforma importante en este momento en México en varios ámbitos, y existe la voluntad de trabajar mano a mano» .

Señaló que en materia de telecomunicaciones, «se ha iniciado una reforma importante en México y eso abarca proyectos que pueden interesar a la comunicación» .

Aseveró que también se abordan otros temas como el desarrollo urbano y la cooperación en salud, además de la educación a nivel superior.

«Tenemos muchos estudiantes mexicanos aquí, creo que es la tercera nacionalidad aquí, deseamos que a la inversa sea una realidad, y también se trabajan numerosos proyectos culturales, como las coproducciones de cine, y planes para promover la diversidad cultural», agregó.

Tras un almuerzo en el Palacio de la cancillería de Quai d’Orsay, Fabius acompañará a Meade y los secretarios mexicanos de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Educación, Emilio Chuayffet, a la reunión del Consejo Estratégico que encabezará el presidente François Hollande.

Los comentarios están cerrados.