Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reformas buscan liberar ”potencial” de México: Peña

10

El Presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno ha impulsado reformas para liberar “el enorme potencial” de la economía nacional.

Afirmó que buscan “aprovechar condiciones de estabilidad macro, para iniciar una nueva etapa de crecimiento económico elevado, sostenido y sustentable” y reiteró que las “reformas transformadoras capaces de liberar el enorme potencial” de la economía nacional.

Ante representantes de 57 bolsas de valores del mundo, afirmó que este es un buen momento para estar en México, invertir en el país y “crecer juntos”.

Tras destacar el clima de acuerdo que se ha alcanzado para impulsar diversas reformas estructurales, dijo que se trabaja para evitar que México se quede rezagado y pueda, en cambio, aprovechar sus fortalezas ante el mundo a fin de lograr mayor fortaleza, crecimiento y desarrollo.

“El propósito de todas las reformas transformadoras es actualizar nuestro andamiaje institucional para que México logre una economía más moderna, dinámica y competitiva”, puntualizó.

Reconoció que si bien la estabilidad macroeconómica “es una condición necesaria” es sin embargo insuficiente para generar los empleos que demandan los mexicanos.

Dijo que por ello la importancia de concretar “las reformas transformadoras”.

Al participar en la 53 Asamblea General de la Federación Mundial de Bolsas de Valores, afirmó que México tiene un gran potencial y un futuro promisorio a su alcance.

“Por ello creemos que las mas de 45 mil empresas enlistadas en las bolsas que ustedes representan tengan la oportunidad de conocer y aprovechar los cambios y transformaciones que estamos llevando a cabo.

“Este es un buen momento para estar en México, invertir en él y crecer juntos”, subrayó el mandatario en el evento donde participaron, entre otros, Andrea Preuss, presidente de la Federación Mundial de Bolsas y Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores.

El Presidente Peña señaló que uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es democratizar el financiamiento de proyectos con potencial de crecimiento mediante las instituciones financieras y el mercado de valores.

Enfatizó en que la economía mexicana tiene sólidos fundamentos y perspectivas favorables de crecimiento para lograr lo anterior. Agregó:

“Lo importante ahora es seguir adelante, con las transformaciones que requiere el país para poder crecer más y hacerlo de manera sostenida y sustentable.

“La estabilidad macroeconómica es esencial para el desarrollo nacional, el gobierno de la República está comprometido a mantenerla y lo hará conduciéndose con responsabilidad hacendaria y pleno respeto a la autonomía del banco central”.

Indicó que su gobierno esta decidido a seguir promoviendo un clima de diálogo y acuerdo político para lograr los cambios.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More