Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reformarán otra vez la Ley Orgánica del Congreso del Estado

45

Chetumal.- Este miércoles se realizará una sesión extraordinaria del Congreso del Estado para abordar varios proyectos de reforma de ley, incluyendo una nueva modificación a la Ley Orgánica del Congreso, que apenas fue publicada la semana pasada.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, confirmó la convocatoria para sesión este miércoles, a las 11 de la mañana, donde además de modificar la estructura interna dentro del Poder Legislativo, también se reformará la Ley de Movilidad, por tercera vez en menos de un año, la Ley de Bienestar Animal, y el Código Civil.

Además, se modificarán las leyes de Hacienda de Solidaridad y de Lázaro Cárdenas.

Cabe recordar que el dirigente del Partido Verde, José de la Peña, criticó el que se haya retrasado la publicación de la Ley Orgánica del Congreso, incluso especulando que pudiera ser manipulada para así “amarrar” el actuar de la próxima mayoría, de Morena, pasando muchas decisiones de mayoría simple a mayoría calificada. Martínez Arcila descartó esto.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More