Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reforma energética permitirá generación de 500 mil empleos

23

Eduardo Sánchez Hernández, vocero del Gobierno de la República, reiteró que la Reforma Energética permitirá la generación de más empleos bien pagados y tarifas de energía eléctrica más bajas para el 2016.

A través de un comunicado, se informó que Sánchez Hernández destacó que en promedio se generarán en el país 500 mil empleos adicionales para el 2018 y 2.5 millones más para el 2025.

Además, apuntó que se logrará generar suficiente energía eléctrica para satisfacer las necesidades del país, cuidando el medio ambiente. También se tendrá especial cuidado para frenar el robo de energía eléctrica.

En conferencia de prensa, el Vocero del Gobierno de la República recalcó que con la Reforma Energética, la Comisión Federal de Electricidad resulta fortalecida y con autonomía suficiente para que los ciudadanos tengan un mejor servicio a menor precio.

En tanto, el Subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, César Emiliano Hernández Ochoa, subrayó que uno de los principales retos es lograr que todos los mexicanos tengan acceso a la energía eléctrica.

Subrayó que la meta principal es que los dos millones de mexicanos que aún carecen de este servicio, tengan acceso a la energía eléctrica.

En los próximos 15 años, dijo, se tendrá que duplicar la capacidad de generación eléctrica en el país, lo que abre una oportunidad muy amplia para que se renueven las plantas y se desarrolle un nuevo sistema eléctrico nacional que garantice la estabilidad del sistema.

Durante su participación, el Director General de la CFE, Enrique Ochoa Reza, señaló que los 21 proyectos de infraestructura eléctrica y de gasoductos que anunció la empresa en julio y agosto, representan inversiones aproximadas a los 7,700 millones de dólares.

Destacó que la ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos permitirá sustituir el combustóleo que hoy se usa en centrales de generación de energía eléctrica para que utilicen gas natural, que es 4 veces más barato y 68 por ciento menos contaminante que el combustóleo.

Por su parte, Francisco Xavier Salazar, presidente de la Comisión Reguladora de Energía, apuntó que a partir de las modificaciones constitucionales, esta dependencia cuenta con 53 facultades que le permitirán garantizar una competencia pareja.

Destacó que esta Comisión participará como árbitro para que todos los involucrados estén alineados con el interés público.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo