Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reducen locatarios número de tianguis abiertos pero siguen en funciones con estrictos protocolos

29

De existir alrededor de 50 tianguis abiertos al inicio de la pandemia actualmente funcionan 35 y bajarán a 30 por el cambio de Semáforo Epidemiológico.

Es importante que fluya la economía pero que se respete la sana distancia, resaltó el supervisor del tianguis de la región 100, Aarón Gamas.

Reconoció que tuvieron que cambiar sus esquemas de venta a raíz de la pandemia de Covid-19 e incluso bajar el número de tianguis que funcionaban en esta ciudad, de un total de 50 a 35 y ahora aún más por el cambio de Semáforo Epidemiológico de amarillo a naranja.

“Abriremos sólo 30 tianguis pero siempre respetando todos los protocolos que establecen las autoridades de salud, como uso de cubrebocas, gel antibacterial, agua y jabón, así como el túnel sanitizante y la termonebulización”, señaló.

El chiste, dijo, es no bajar la guardia porque esto no ha terminado y, por eso, cuentan en cada uno de los locales con botes y garrafones con agua y jabón, con la finalidad de que la gente que llegue se lave las manos constantemente, lo cual es una de las prioridades.

Sobre la termonebulización explicó que es una máquina que echa vapor y luego se usa una aspersora con sales cuaternarias vaporizadas lo cual ayuda a que se desinfecte totalmente el área.

Aarón Gamas detalló que actualmente existen en Cancún alrededor de mil 500 tianguistas que trabajan desde las 5 de la mañana que llegan a abrir sus locales hasta las 6 de la tarde, cifra que sube los fines de semana pero hay gente de bazar que son flotantes.

“Los tianguis son una distracción para la comunidad, algunos llegan por ropa, calzado, comida, semilla, víveres, artículos diversos y otros únicamente a pasear”, apuntó.

En ese sentido, Aarón Gamas insistió en que es importante que fluya la economía pero que se respete la sana distancia, al recordar que un total de 60 compañeros murieron por Covid-19 desde que empezó la pandemia y un enorme número de ellos estuvo contagiado.

Al respecto, destacó que con el cierre de empleos y la reducción de la economía, adquirir un local en un tianguis es una opción para que la gente se acerque a trabajar y obtenga un ingreso para su sustento.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo