Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Redes sociales “viralizan” paranoia en Cancún

36

Una psicosis por los recientes hechos violentos se ha “viralizado” en los últimos días las redes sociales, donde el llamado de alerta ha sido constante a grado de no dejar solas a las mujeres, ya que las próximas víctimas podrían ser una hermana, una prima, una sobrina o amiga. Incluso, hay quienes “invitan” a mujeres a cursos de defensa personal gratis en el kilómetro cero (entrada de Zona Hotelera) para defenderse ante cualquier posible ataque.

Mensajes como “alerta en Cancún” y que la gente tenga cuidado con sus hijas, esposas y hermanas, tras la aparición del cuerpo de Abril Alejandra López Valencia en la Zona Hotelera, ya que con este son varios los homicidios contra mujeres.

Asimismo, se exponen mensajes donde “invitan” a las mujeres a no salir después de las 7 de la noche solas, si no es necesario y más inquietante resulta el hecho de que “las mujeres de Cancún están en alerta roja”, pues consideran que un homicida anda suelto.

“Compartan este mensaje para difundirlo y así prevenir a las mujeres y a sus familias; ayudemos a prevenir y proteger a las mujeres y niñas de Cancún”, rezan otros anuncios que han circulado en las redes sociales ayudando a que la paranoia aumente.

De la misma manera, circulan otros que dicen: “chicas, tengan mucho cuidado, chicos, cuiden a las mujeres de su entorno, podrían ser su hermana, su prima, su sobrina (sic) y si pueden, vayan con ellas para que no se trasladen solas, si tienen vehículo, con ofrecerles un aventón puede cambiar todo”.

Incluso, otros mensajes más atrevidos refieren: “alerta, ayer cerca de las 5 de la tarde una camioneta blanca persiguió a mi prima de la Ruta 5 a la altura de la 103, yendo a Haciendas Real del Caribe, hasta su casa por Costa Azul. Le comentó a su entrenador y él mismo le dijo que una camioneta blanca había levantado a un joven del gym. Mucho cuidado, no sabe cuál es el modelo de la camioneta que sólo trató de desviarse y estaba muy asustada. Gracias a Dios no pasó nada”.

A pesar de estos mensajes que se han “viralizado”, lo cierto y a decir de abogados de Cancún, la prevención es importante ante cualquier situación, pero hay situaciones que rebasan la realidad y consideran innecesario generar psicosis de forma colectiva porque esto podría generar incluso más problemas de los que ya se están registrando en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo