Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Red Ambiental seguirá recogiendo la basura en Cancún

El primer contrato venció el pasado 30 de septiembre

43

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa aseguró que es muy probable que Red Ambiental, la empresa que mantenía un contrato provisional para la recolección de basura en Cancún, el cual venció el pasado 30 de septiembre, gane nuevamente otro convenio.

La alcaldesa recordó que esto posible, gracias a que Intelligencia Mexico, empresa que mantiene un litigio con el Ayuntamiento, no puede prestar el servicio en esta nueva administración porque sus camiones fueron asegurados hace meses por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, Flor Ruiz Cosío, secretaria general de la comuna, explicó que para poder realizar dicha ratificación, primero deben cumplirse ciertos requisitos.

“Por reglamento se tiene que instalar la junta directiva de SIRESOL, de ahí pasan la terna para quien fungirá como director de SIRESOL y este tiene que instalar su comité de adquisiciones y, si el Consejo Directivo aprueba que se haga la contratación, se hace la contratación a través de SIRESOL”, dijo.

Sí, está trabajando, si no imagínate, no tendríamos recolecta de basura. Incluso vamos a presentar unos camiones rosas en este mes de la lucha contra el cáncer, que es importantísimo, y vamos a presentar unas unidades para seguir promoviendo la auto exploración y cuidarnos muchísimo las mujeres”, mencionó.

Agregó que la conformación del Consejo se realizará la próxima semana y estará a cargo de quien ahora funge como encargado de despacho, Heraclio Morales Ponce, quien tiene la obligación de proponer la terna para ocupar el cargo de nuevo director.

En el comité también debe haber dos regidores, uno de ellos debe ser el presidente de la Comisión Ambiental y otro más de oposición y asociaciones que tengan que ver con el tema ambiental como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Son ellos quienes también deciden nuevas solicitudes a la compañías, en este caso Red Ambiental, así como el tiempo por el cual prestará los servicios de limpia pública a este destino turístico.

Los comentarios están cerrados.