Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recuperan tranquilidad en cárcel de solidaridad

25

CHETUMAL, Quintana Roo, 6 de agosto.— El encargado de despacho de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, afirmó que la oportuna aplicación de los protocolos establecidos dentro del Mando Único Policial permitió recuperar la tranquilidad en el interior de la cárcel municipal de Solidaridad.

En esta ocasión fue el director de la Policía Municipal Preventiva, Rodolfo del Ángel Campos, quien encabezó el operativo en el que participaron también elementos de corporaciones de seguridad de Benito Juárez y Tulum, además del Ejército y Armada de México.

Mercader Rodríguez aclaró que la humareda que se observó durante el conflicto fue consecuencia de la quema de algunas colchonetas por parte de algunos internos y no por un incendio como en cierto momento especularon quienes se encontraban en el exterior del centro de reclusión.

Estableció que el cambio de área de un grupo de reclusos originó este conflicto en el que se estima participaron aproximadamente 200 integrantes de la población carcelaria.

El encargado de despacho de la SESP resaltó que en todo momento se respetaron los derechos humanos de los internos, aunque obviamente existirá una investigación para deslindar responsabilidades.

Finalmente, pidió a los familiares de la población interna a que mantengan la calma en torno a la situación que impera en la cárcel municipal, toda vez a que se ha restablecido el orden y no hay reportes de lesionados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo