Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recuperan Afores 99% de lo invertido en el NAICM

27

Con la recompra de bonos que hizo el gobierno mexicano en días pasados, las afores recuperaron 17 mil 189 millones de pesos.

México.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) dio a conocer que las Afores han recuperado 99 por ciento de lo que invirtieron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), obra iniciada en el gobierno de Enrique Peña Nieto y cancelada por su sucesor Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el organismo indicó que hubo 5 Afores que invirtieron en la terminal aérea que se construía en Texcoco: Inbursa, Pensionissste, Profuturo, XXI-Banorte y Sura, con un total de 17 mil 377 millones de pesos aportados para la gran obra.

Este capital representa 0.95 por ciento de los recursos que administran estas afores y fue invertido por las empresas en bonos de Fibra E, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público recompró en días pasados estos bonos en una transacción que ascendió a unos 34 mil millones de pesos.

Con la recompra, señala la Consar, las Afores participantes en el proyecto han recuperado 17 mil 189 millones de pesos, es decir, el 99 por ciento de su inversión inicial.

“Las afectaciones que sufrieron los rendimientos de las Afores a finales de 2018 no fue resultado de la inversión en el NAICM, sino principalmente producto de factores externos que se reflejaron en una mayor percepción de riesgo por parte de los inversionistas”, agrega el texto.

Finalmente, se reveló que al cierre de febrero de 2018, el Sistema de Administradoras para el Retiro registró plusvalías por un monto de 108 mil 699 millones de pesos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More