Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recupera Quintana Roo tres mil 600 fuentes de empleos al cierre de octubre

17

Quintana Roo recuperó tres mil 600 fuentes de empleos al cierre de octubre, sumando dos meses consecutivos con cifras positivas, luego del impacto que sufrió la entidad a causa del Covid-19.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Quintana Roo hay 361 mil personas ya económicamente activas, en puestos de empleo formal sumando ya la recuperación de al menos cinco mil 477 empleos formales en dos meses, como parte de la reactivación.

La entidad es una de las más afectadas al sumar desde marzo más de 104 fuentes de empleo que se perdieron por los cierres que tuvieron que hacer las empresas y hoteles, esto pese a un pacto que firmaron con el gobierno para salvar las fuentes laborales.

El reporte mensual del IMSS señala que al cierre de septiembre tenían poco más de 358 mil personas activas, sin embargo, en octubre la cifra incrementó a 361 mil, aunque aún no se logra recuperar las cifras de empleo que se tenían previo al impacto por la pandemia.

Ya el sector empresarial ha manifestado que las empresas están aperturando, incluso la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados anunció la apertura de nuevos negocios que compensan el cierre de otros, principalmente en la avenida Huayacán, lo que significa fuentes de empleo.

Sergio León Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, mencionó que si bien se traía una recuperación, luego del que no solo en el estado sino a nivel nacional salieron del mercado laboral, el gobierno federal sigue sin dar los apoyos necesarios para generar más empleos.

“NOSOTROS ESTAMOS TRABAJANDO PARA QUE LAS EMPRESAS, QUE INCLUSO PASARON A LA INFORMALIDAD, REGRESEN A LA FORMALIDAD, PUES ESTO AFECTA TANTO A LA RECAUDACIÓN COMO A TRABAJADORES QUE NO TIENEN GARANTÍAS, SIN EMBARGO, AHORA CON LA INICIATIVA DE LAS OUTSOURCING, ESTO NOS AFECTA MÁS”, AGREGÓ.

Explicó que si bien están incrementando las personas con empleo, no se prevé que recuperen los números que se tenían, esto al menos hasta que una vacuna contra el Covid-19 esté lista en México que daría una reactivación al 100%.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo