Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recupera la Fiscalía de Quintana Roo 600 mdp del patrimonio del estado

Asegura un predio de casi 55 mil metros cuadrados que la ex titular del IPAE, Claudia Romanillos, vendió a precio de 30 pesos es decir al 2% de su valor al polémico empresario Alberto Millar López

722
CANCÚN, Q. RO.- Esta mañana, la Fiscalía General del Estado (FGE) procedió al cateo y aseguramiento de un predio de casi 55 mil metros cuadrados que había sido “vendido” a precio de remate por el IPAE al empresario Alberto Millar López.

Este predio, del cual se hizo de forma ilegal el polémico empresario fue “regularizado” por órdenes de Roberto Borge y adosado al Instituto del Patrimonio el Estado (IPAE), para luego que luego le fuera vendido al 2% de su valor real, como un “premio” a los Millar López, quienes en ese entonces pusieron al servicio del gobernador sus medios de comunicación, a través de los cuales pudo operar guerras sucias contras sus adversarios.

El predio, cuyo valor real por metro cuadrado oscila los 10 mil pesos, se ubica sobre la avenida Colosio (carretera federal), frente al residencial Villa Magna, en la entrada a Cancún.

La compraventa del predio de 54 mil 997.30 metro cuadrados se realizó con el número de contrato 02322 con fecha del 15 de noviembre de 2016, apareciendo como parte representante la entonces titular del IPAE, Claudia Romanillos, y como comprador Alberto Millar López; el valor de operación fue registrado en $14, 299,428.00, dinero que se investiga si realmente ingresó a las arcas estatales.

En un audio filtrado, se escucha a Alberto Millar en conversación con otro hombre a quien cuenta que ya tiene el título de propiedad del predio.

Cabe señalar que la ex titular del IPAE, Claudia Romanillas, es investigada y buscada por la justicia de Quintana Roo, por la venta de este otros predios patrimonio del estado a precio de remate a “amigos” y familiares de Roberto Borge.

Claudia Romanillos, entonces titular del IPAE y Roberto Borge, ex gobernador.

Se presume que este predio se lo “regaló“ Borge a los Millar, como pago de su lealtad por las guerras sucias organizadas contra enemigos de ex gobernador, como la clonación de Luces del Siglo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo