Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

RECORREN ROBERTO BORGE Y CLAUDIA RUIZ MASSIEU EL MALECÓN TAJAMAR CANCÚN

29

*En este proyecto emblemático de Fonatur para Cancún se invierten 518.6 millones de pesos y se espera una afluencia de 4.4 millones de visitantes anuales al lugar

*El jefe del Ejecutivo destaca el compromiso del presidente Enrique Peña Nieta con Quintana Roo, al fortalecer el sector turístico e impulsar el crecimiento económico de la entidad

*El director general de Fonatur resalta que el Malecón consolida la entrada del bulevar Kukulcán y la zona turística más importante de Quintana Roo y del país

CANCÚN, Quintana Roo, 28 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, visitaron hoy el proyecto Malecón Tajamar Cancún, espacio público recreativo y de convivencia en el que se invierten 518.6 millones de pesos y donde se espera una afluencia de 4.4 millones de visitantes anuales.

Acompañado también por Héctor Gómez Barraza, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur); Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; y Juan Carlos González Hernández, secretario de Turismo en el Estado, el jefe del Ejecutivo recorrió y constató un avance del 95 por ciento en el proyecto turístico más importante de Fonatur, que consolida a Cancún como destino líder de América Latina.

En ese marco, el Gobernador destacó que este proyecto emblemático de Fonatur es un logro importante para el centro vacacional de mayor relevancia en México y será una opción más para los visitantes nacionales y extranjeros que llegan todos los años a este destino turístico.

—Malecón Tajamar Cancún es la muestra del compromiso que tiene con Quintana Roo el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de fortalecer el sector turístico e impulsar el crecimiento económico de la entidad —afirmó.

Asimismo, dijo que también representa un magno espacio de recreación para las familias cancunenses y una gran ventana natural de la ciudad.

Por su parte, Héctor Martín Gómez Barraza, director general de Fonatur, resaltó que este proyecto consolida la entrada del bulevar Kukulcán y la zona turística más importante de Quintana Roo y del país. “Seguiremos trabajando con el gobierno de Roberto Borge para fortalecer el turismo”, expresó.

El Malecón Tajamar comprende 1 mil 100 metros lineales con concreto estampado y cableado subterráneo de alta densidad; consta de una superficie de 78 hectáreas y conjuga un gran porcentaje de áreas verdes y el carácter mixto para oficinas, vivienda y comercio. Además, cuenta con una rambla de 617 metros de longitud y un camellón de 40 metros de ancho para espacios recreativos y culturales.

(Vocero)

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More