Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Récord de muertes por Covid fue por actualización de cifras, según AMLO

29

“[México] pasó de 500 fallecidos de un día a otro a mil fallecidos. Ayer, de acuerdo a esta información, fue el día con más fallecidos. Quiero informar a todo el pueblo de México que esto ocurrió porque se hizo un ajuste en las defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado. Hubo este proceso de actualización, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas. Eso lo quiero dejar muy claro”, explicó López Obrador en conferencia de prensa.

México registra su mayor pico de muertes y contagios por Covid-19; suman más de 100 mil casos

El mandatario reiteró que esta explicación ya la había dado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell este miércoles por la tarde.

De hecho, añadió, ayer hubo menos fallecimientos por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, una de las zonas más afectadas por la pandemia.

Indicó que en las últimas 24 horas se registraron 157 muertes en esa región, mientras que el día anterior hubo 271.

López Obrador precisó que obtuvo las cifras gracias a los datos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aseguró que se la actualización de cifras no debe ser motivo de alarma para la población pero hizo énfasis en mantener las medidas de sanitarias para seguir previniendo contagios.

“Lo hago para que no nos alarmemos, para que se conozca la realidad, para aclarar las cosas. Desde luego no se trata de relajar disciplina. Se trata de seguirnos cuidando, de no salir de la casa si no es para lo fundamental, para lo indispensable. Que no haya psicosis, que no haya miedo, que no haya temor”

Este miércoles, las autoridades mexicanas informaron que en las últimas 24 horas hubo mil 92 decesos y 3 mil 912 nuevos contagios de Covid-19. Ambas cifras son un nuevo récord a nivel nacional.

En el conteo acumulado, ya son 101 mil 238 casos positivos y 11 mil 729 decesos.

México es lugar 18 en muertes por millón de habitantes: AMLO

Durante la conferencia, López Obrador rechazó que México haya pasado al tercer lugar de fallecimientos por Covid-19 a nivel mundial, tal como lo expresó, dijo, un medio de circulación nacional.

En cambio, el mandatario expuso que el país tiene una tasa de defunción baja en comparación con otros países. Acorde a sus cifras, México está en el lugar 18 del mundo con 92.9 muertes por cada millón de habitantes. La estadística se basa en los 11 mil 728 muertos contabilizados hasta este miércoles.

Esta tabla indica que Bélgica lidera la tasa de defunciones por cada millón de habitantes con 832.2. Esto es casi nueve veces más que la tasa de México.

Detrás de Bélgica está Reino Unido y España, que registran más de 580 muertos por millón de personas. En ambos casos, la tasa es seis veces superior a la de México.

El resto de los países están en la siguiente tabla:

Foto: captura de pantalla

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo