Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reconocen autoridades falta de policías en las calles

27

Sin decirlo abiertamente, las mismas autoridades, tanto estatales como federales, reconocen la falta de presencia de la Policía Municipal en las calles de Cancún, lo que ha permitido que la delincuencia vaya ganando terreno. Prueba de ello son los hechos violentos registrados recientemente, en donde ciudadanos han perdido la vida al tratar de defender su patrimonio.

Fue en menos de 24 horas en las que dos hechos por demás violentos se registraron en distintos puntos de la ciudad.

A las 4:00 horas del miércoles un comando armado irrumpió en Plaza Solare y disparó en contra de un sujeto que se encontraba en un bar, después de ordenar a los ahí presentes tirarse al suelo para salvar sus vidas.

Por la noche del mismo día, otras tres personas fueron heridas de bala, ahora en un asalto, en un domicilio de la Región 220.

Al cuestionar a las autoridades sobre lo que ocurre en la ciudad y el porqué la delincuencia sigue avanzando, los funcionarios prefieren no dar una declaración oficial al respecto.

Sin embargo, sí emiten su opinión personal y coinciden en que no existe presencia policíaca en las calles.

Tanto autoridades estatales como federales consideran que la presencia de la Policía Municipal en Cancún es prácticamente nula.

“No entiendo dónde están todas las patrullas con las que cuenta Seguridad Pública, si no hay presencia en las calles de la policía municipal”, expresó uno de los funcionarios entrevistados.

Antes del violento asalto de la noche del miércoles, el cual cobró la vida de una persona, un taxista perdió la vida también durante un asalto en la Región 107, cuando por defender su patrimonio un sujeto lo apuñaló en el corazón y perdió la vida.

Y como si la falta de presencia fuera poco, ayer trascendió que el día que ocurrieron los hechos en Plaza Solare, policías municipales recibieron el aviso de la gente armada en el lugar y arribaron tres patrullas, pero se retiraron a los pocos minutos, pues los pistoleros dijeron ser agentes judiciales, y sin tomarse la molestia de confirmarlo, los policías se fueron del lugar.

Instantes después, se emitió el reporte de disparos en el lugar y cuando regresaron, ya los sicarios habían escapado.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo