Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recibieron balazos no abrazos los Diez músicos indígenas que fueron asesinados

64

CHILPANCINGO, Guerrero, 17 de enero (Quadratín).- Diez indígenas nahuas pertenecientes al grupo musical Sensación de la comunidad de Alcozacán, Chilapa, fueron asesinados e incinerados sobre la carretera.

El asesinato de los 10 músicos ocurrió esta tarde, cuando regresaban de la comunidad Tlayelpan, municipio de Chilapa, donde acudieron a tocar con motivo de una fiesta patronal. El grupo musical fue emboscado por personas armadas cuando pasaba por la comunidad Mexcalcingo. De acuerdo con el dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, el ataque a los músicos ocurrió aproximadamente a las 2 de la tarde y, hasta las 9 de la noche, los cuerpos de los músicos no han sido levantados por las autoridades “porque por la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera no han pasado”. Sánchez Luna pidió a las autoridades que los cuerpos de los 10 músicos sean entregados a sus familias, e indicó que más de mil personas de al menos 16 comunidades que pertenecen a la CRAC-PF, bloquean la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera para impedir que el Servicio Médico Forense (Semefo) traslade los cadáveres a Chilpancingo. También demandó que los instrumentos de los 10 músicos sean entregados a las familias, así como la camioneta en la que viajaban.

 

Las víctimas fueron identificadas como: Juan Joaquín N., de 42 años de edad; José Julio N., de 37 años de edad; Crescenciano N., también de 37 años; Marcos N., de 36 años; Lorenzo N., de 32; Antonio N., de 24 años; Regino N., de 24; Israel N., de 24; Cándido N., de 20; e Israel N., de 15 años.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More