Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Reciben a Osorio Chong con baleado por la policía ministerial en Quintana Roo

118

PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Un agente de la Policía Ministerial reportó detonaciones de arma de fuego mientras hacía una revisión de vehículos en la carretera de Puerto Morelos cerca de la entrada de Crococun con rumbo a Cancún.

De acuerdo con la información preliminar, las autoridades ministeriales, señalaron que una persona detonó su arma de fuego, mientras le hacían la revisión correspondiente; los presuntos responsables  se dieron a la fuga.

Los efectivos policiales activaron los filtros carreteros para capturar a los sospechosos.

Los paramédicos llegaron de inmediato para atender a una persona lesionada por arma de fuego; fue trasladada al nosocomio más cercano.

Versión oficial de la fiscalía de Quintana Roo

El ministerio público adscrito en Puerto Morelos inició la carpeta de investigación 72/2017, por el delito homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la Policía Ministerial, quienes acuden a una llamada de auxilio derivado de un reporte de personas armadas, al parecer seis, por lo que da inició una persecución, en hechos registrados la mañana de este miércoles.

Siendo las 10:50 horas por medio del número de emergencia 911 reportan personas armadas a la altura del hotel Now Saphire ubicado en Puerto Morelos, por lo que agentes adscritos en esa jurisdicción se trasladaron hasta dicho lugar.

Al arribar al lugar, los agentes observaron tres vehículos circulando de manera temeraria exponiendo la  integridad de los peatones. Las unidades en mención tienen las siguientes características: un Seat color rojo, un Renault gris y al parecer un tida color negro.

Mediante el uso del auto parlante, los agentes solicitaron que detuvieran su marcha, a lo cual hicieron caso omiso y emprendieron la huida, momento en que los tripulantes de los vehículos del Renault gris y el Seat rojo, empezaron a disparar a los agentes que atendieron la llamada de auxilio.

Por esta situación, se inició una persecución entre los tripulantes de los tres carros y los policías, quienes repelieron la agresión, lesionando al conductor del vehículo Seat, mismo que se impactó en un poste de la CFE, En tanto los otros dos carros se dieron a la fuga.

La persona lesionada, se identificó con las iniciales A.E.S.L, de 23 años de edad, originaria de Cancún, quien presenta dos heridas, una región occipital y otra en región lumbar lado derecho, fractura tobillo izquierdo y su estado de salud es grave. Mismo que fue trasladado al Hospital del IMSSS de la Av. Coba, para su atención médica, toda vez que su estado de salud es crítico, por lo que no ha podido ser entrevistado.

La autoridad continúa investigando cómo se originaron los hechos y recabar datos para lograr la ubicación de los vehículos y los probables participantes.

Dato extra:

El hoy lesionado tiene un registro cuando fue detenido por delitos contra la salud, en noviembre del 2015.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo