Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recibe Lilí Campos su constancia de mayoría como diputada

39

Playa del Carmen.- En la sede del distrito 10 con sede en Playa del Carmen, la ganadora de la diputación local, Roxana Lilí Campos Miranda y su suplente Kira Iris San recibieron su constancia de mayoría, la que fue entregada por la presidente del Consejo distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Marisol Morales López.

Acompañada de líderes de los partidos que fueron en alianza “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, al tomar la palabra la diputada electa, agradeció al consejo electoral por su conducción de apego a la legalidad. También a los medios de comunicación que cubrieron su campaña y que se encuentran ahí para ser testigos de la entrega de la constancia de mayoría.

“Agradezco a mi equipo, a mi representante, a los que estuvieron en el recuento, porque se transparenta el triunfo, porque incrementaron los votos; este triunfo es resultado del voto ciudadano y agradezco a los representantes de los partidos de esta coalición por la confianza que me dieron para que fuera su candidata”.

No omitió agradecer a los votantes que la llevaron al triunfo y que comparte con la suplente Kira porque demostró lo que se debe hacer para triunfar como coordinadora de campaña; eso redundó en recibir el compromiso que le encomiendan los ciudadanos de recuperar el rumbo de Playa del Carmen.

“El juicio político dije que lo iba a promover en septiembre, pero será antes porque no vamos a permitir que exista violencia en el estado. Durante el proceso electoral fui víctima de guerra sucia, desafortunadamente nos tocaron contendientes que hoy solamente muestran frustración y que no reconocen, la ciudadanía les dio el voto de castigo”.

Enfatizó que el juicio político no se hará en septiembre, como lo había dicho, pero que responderá a la ciudadanía desde este mismo día, por ello se trabaja el proyecto del juicio político y se presentará en este mes. Prometió que irá de la mano con la sociedad ya que será una diputada ciudadana, por la cercanía con toda la sociedad.

Fue en sesión del Consejo Distrital del Ieqroo que se declaró la validez de la elección con una votación para el Partido Acción Nacional de 4 mil 387; PRI, mil 316; el PRD, 276; el PVEM, 209; PT, 315; Movimiento Ciudadano, mil 847; Morena, 2 mil 414; el MAS, mil 188; Confianza 458; PES, 422, además de los nulos para hacer un total de 14 mil 445.

Hay que destacar que la sesión se llevó a cabo en un fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la sede del Ieqroo, donde los simpatizantes de Lilí Campos llegaron para festejar el triunfo en las urnas.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More