Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recibe Alejandro Chacón Mantilla segunda sentencia

48

Playa del Carmen.- Alejandro Chacón Mantilla, conocido asaltante y sicario, fue sentenciado a tres años y cuatro meses por un juez de control, por lesiones calificadas, delito relacionado a la carpeta 117/2018.

Durante el procedimiento abreviado, se acreditó que Chacón Mantilla disparó en varias ocasiones contra dos personas durante un intento de robo a un camión de valores, ocurrido el 24 de junio de 2015, en Plaza las Américas.

Es la segunda sentencia en contra de Chacón Mantilla, pues ya recibió cinco años de prisión por robo y privación de libertad, de acuerdo a la carpeta 68/2017

Chacón Mantilla fue un policía judicial que se dedicó al asalto de casas de cambio, en 2003 y que, después de pasar más de una década en la cárcel, fue liberado en 2015, dando inicio a una segunda ola de asaltos.

Además del robo por el que se le sentenció hoy, también se le acusa de un ataque a un camión de valores en 2016 afuera de Centro Maya, en el que falleció una persona.

Un policía de Tránsito lo detuvo después que intentara asaltar un corralón en Playa del Carmen.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy