Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rechaza director de Fiscalización persecución contra los negocios

39

Cancún.- De acuerdo con el director de Fiscalización de Benito Juárez, no existe persecución alguna contra los negocios en el municipio, sino que han surgido quejas porque no a todos les gusta ponerse en orden. El funcionario aceptó que usan gafetes provisionales, en espera de la llegada de los definitivos.

Alberto Covarrubias Cortés, aseguró que todas las actas deben estar con su folio, y que las que han circulado en medios de comunicación “se ven borrosas”.

 “No manejamos persecución de nada; yo en lo personal no tengo nada contra nadie ni tampoco la dirección o el gobierno o la presidenta. Nos toca el área de normar, ver que los negocios tengan todo en regla y no a todos les gusta que les revisen”, declaró.

Aceptó que sus inspectores usan gafetes sin medidas de seguridad que certifiquen su autenticidad, pero indicó que es porque no han llegado las identificaciones oficiales, que sí tendrán “seguros” para evitar ser clonadas.

“El contribuyente podrá revisar en una aplicación que sí estén dados de alta esos inspectores que les visitan”, justificó.

Los inspectores además portan un chaleco azul con la leyenda “Fiscalización” en la parte trasera” y el logotipo de la administración atrás al frente.

Respecto a las actas que aparecen en medios y que en su opinión se ven borrosas, reitera que no se pueden sacar actas sin folio, “porque eso sería fuera del marco de la ley. Sería una tontería ir a un negocio y darle un acta sin folio”.

EN ESPERA DE GAFETES

El plan es que esta semana estén listos los gafetes, los cuales tendrán entre cuatro y cinco candados para garantizar su autenticidad.

“Los gafetes no son apócrifos, son temporales; por eso llevan mi firma y la del tesorero, para visitar los negocios. ¿Qué pasaría si no tuviéramos estos gafetes? Habría un desorden””.

Destacó que el equipo, que incluye gafetes, oficios y chalecos, se queda al resguardo en las instalaciones cuando el personal termina su turno.

Comenta que se encuentran en tiempos de inspección, pero rechaza que hayan hecho clausuras.

“Solo tenemos una en lo que va de la administración. Y hubo una denuncia ciudadana, y no tenía ningún documento”, justificó, añadiendo que el local operaba en una zona residencial.

Fiscalización cuenta con 52 inspectores diurnos y 12 nocturnos.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy