Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recertificación de playas “blue flag” consolida liderazgo de Cancún como destino sustentable

52

El Presidente Municipal de Benito Juárez dio a conocer que la evaluadora internacional Pronatura determinó otorgar nuevamente el distintivo al alcanzar calificaciones de 97 puntos, de los 100 que es la valoración máxima, por lo que tienen asegurada la recertificación para los siete balnearios.

CANCÚN, Q. Roo, a 07 de abril de 2017.- “Como resultado del esfuerzo de varias dependencias del gobierno municipal y el compromiso de mantener las playas limpias y en óptimas condiciones para el disfrute de los turistas y las familias benitojuarenses, se logró aprobar con éxito todos los criterios en la reciente revisión de Pronatura, lo que garantiza la recertificación de las siete playas públicas con el distintivo ‘Blue Flag”, destacó el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.

Explicó que la evaluadora internacional realizó en la semana reciente una serie de inspecciones donde los arenales fueron sometidos a una estricta supervisión y como resultado se determinó otorgar nuevamente el distintivo al alcanzar calificaciones de 97 puntos, de los 100 que es la evaluación máxima, por lo que de acuerdo a los tiempos establecidos, la entrega de la recertificación será oficializada en junio próximo.

“Cancún es una marca reconocida en México y a nivel mundial. Año con año las cifras récord de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica producto del turismo se superan, gracias precisamente a sus bellezas naturales en las que el Ayuntamiento de Benito Juárez pone todo el empeño para mantenerlas con los máximos estándares de calidad”, expresó.

Estrada Barba subrayó que la evaluación representa que las playas públicas de Cancún son extremadamente limpias, tienen excelentes condiciones y cumplen de forma estricta con los 33 criterios englobados en la certificación internacional “Blue Flag”, lo que sin duda contribuye al liderazgo que tiene este destino ante el mundo.

Dijo que las playas certificadas son “Delfines”, “Chac Mool”, “Las Perlas”, “Ballenas”, “Marlín”, “El Niño” y “Coral”, en donde se brindan beneficios sociales a las familias locales y al turismo, con servicios de calidad, ya que son muy concurridas libremente principalmente en las temporadas vacacionales, lo que también representan un factor de convivencia, sano esparcimiento y demuestran el compromiso de la administración 2016-2018 con el cuidado al medio ambiente y a los entornos naturales de Benito Juárez.

Asimismo, indicó que los documentos de resultado de la inspección están ya en posesión del Ayuntamiento de Benito Juárez y detallan claramente las calificaciones alcanzadas de más de 95 puntos en los arenales, con base en criterios como calidad del agua, servicios integrales que van desde guardavidas, estacionamientos, sanitarios y otros como programas de cuidado del sitio, dado que son propiamente las características que hacen a una playa “Blue Flag”.

Agregó que, aun cuando la supervisión ya concluyó, los trabajos de mantenimiento en los arenales son constantes y más aún en vísperas de la temporada vacacional de “Semana Santa”, cuando se espera el arribo de miles de bañistas a los balnearios más populares de Cancún, por lo que afirmó que la presencia del personal de la Zofemat será permanente para encargarse de la limpieza de los sitios, a fin de que se encuentren en óptimas condiciones, con accesos libres, adecuada recolecta de residuos sólidos y todos los servicios funcionando de manera adecuada.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo