Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Recale masivo de sargazo ‘inunda’ las playas de Cancún

63

Este sábado el sargazo tiñó de marrón el azul turquesa de Playa Gaviota Azul, que se ubica en la Zona Hotelera de Cancún, por lo que durante la mañana de ayer esta lució vacía a pesar de que es uno de los arenales más concurridos por los visitantes, en esta ocasión no se observó  a personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), limpiando la costa. Por su parte el ejecutivo estatal informó a través de su cuenta oficial en redes sociales que el recale no siempre es el las mismas playas, sin embargo es impredecible saber cuál será la próxima.

Esto ha ocasionado que durante el fin de semana previo a la temporada de vacaciones de verano, los turistas, prefieran realizar otras actividades dentro de sus hoteles o caminar por la ciudad, ya que es imposible realizar cualquier actividad acuática, aunado con las lluvias que se han registrado durante todo el día.

De marzo de 2021 a la fecha se han recolectado 15 mil 594 toneladas de macroalgas, en las 42 playas de Quintana Roo y en esa misma fecha, pero dentro del mar apenas se ha logrado un acopio de 668 toneladas, lo que indica que con el  Buque Sargacero, apenas se logra captar un cuatro por ciento de lo que llega a tierra.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo