Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Rebrota Covid-19 en China; Pekín pone 10 zonas más en confinamiento

34

Tras 55 días sin casos de transmisión local de coronavirus, la capital china registra 79 positivos, por lo que el gobierno promete medidas firmes y decisivas.

Ante un rebrote de casos de Covid-19 en Pekín en los últimos días, este lunes la capital china ordenó el cierre de 10 zonas residenciales más en un intento por contener la diseminación del virus.

Las autoridades chinas optaron por sumar estos 10 barrios a los 11 que ya se habían mandado a confinamiento el pasado sábado, luego de que este 15 de junio se confirmaron 36 nuevas infecciones locales en la ciudad en tan sólo 24 horas.

Pekín registra ya un total de 79 casos locales de Covid-19, luego de 55 días sin haber tenido ningún diagnóstico positivo. Los casos que se habían detectado hasta el pasado jueves habían sido todos importados, según la Comisión Nacional de Salud.

Leer más: 11 zonas residenciales de Pekín, en confinamiento

El diario South China Morning Post, detalla que esta nueva ola de positivos al virus se relaciona con el mercado mayorista de Xinfadi, en el distrito suroeste de Fengtai.

Como medida preventiva, el gobierno solicitó a las personas que estuvieron en el mercado durante los últimos 14 días que se queden en sus casas. A la par, el viceprimer ministro chino Sun Chunlan prometió medidas firmes y decisivas para detener la propagación.

La repentina reaparición del virus en Pekín, anteriormente considerada entre las ciudades más seguras del país, ha planteado la posibilidad de una segunda ola de infecciones y la posible reintroducción de los tipos de bloqueos que anteriormente habían detenido y golpeado a gran parte del país.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo