Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Realizan obra de teatro en Cereso femenil de Chetumal

80

Chetumal.- “Todos somos Rosario” es el nombre de la obra teatral en la que participaron 20 internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, producto de cinco días de trabajo.

La obra, aborda el tema de experiencias de vida de las participantes y cómo llegaron en el lugar en donde están. La participación fue de forma individual y en pareja.

La subsecretaria de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, María Mayela Almonte Solís, destacó que estas 20 personas privadas de su libertad del área femenil, demostraron sus habilidades histriónicas además que dramatizaron experiencias comunes como adicciones o indigencia.

Por su parte Julio Cesar Partida, director del Cereso de Chetumal, destacó que actualmente se han activado diversos programas culturales, deportivos y de capacitación laboral, encaminados a la reinserción de los internos, como la obra que fue presentada.

Entre la capacitación laboral se encuentran el taller de carpintería, panadería, urdido de hamacas, taller de artesanías. Mientras que en las actividades deportivas está el futbol, basquetbol, volibol y box.

En el evento también estuvieron presentes Bibian Melbilui Castillo Dzul, coordinadora de Vinculación con Instancias y Prevención del delito y la diputada Adriana del Socorro Chan Canul, entre otros invitados.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo