Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Realizan intercambio cultural Paraguay y Cozumel

El grupo de danza Acuarela Paraguaya, impartió taller a 80 alumnos de la Subdirección de Cultura

19

 

  • Los visitantes conocieron parte de la cultura regional mexicana

 

Cozumel, Quintana Roo, a 08 de diciembre de 2018.- Como parte de las acciones que el Gobierno Municipal lleva a cabo, para promover las costumbres y las artes entre los jóvenes, la Subdirección de Cultura organizó un encuentro entre los integrantes del grupo folclórico “Acuarela Paraguaya” y 80 alumnos de los diversos talleres de danza de dicha dependencia, ubicada en la colonia San Gervasio.

Al respecto, el subdirector de Cultura, Manuel Alcocer Angulo, señaló que, para el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, la realización de actividades culturales y artísticas aporta conocimientos en la formación y fortalecimiento de los estudiantes; ya que, al conocer otros tipos de música, danza y tradición, se comprenderá el comportamiento, valores y expresiones de otras regiones.

Asimismo, explicó que los estudiantes apreciaron otras técnicas de baile que aportarán a su preparación, con el fin de conocer otras tendencias artísticas en países latinoamericanos.

El subdirector, Manuel Alcocer, explicó que los participantes que formaron parte del taller que se impartió de manera gratuita, no sólo recibieron información, sino que convivieron y dieron muestra de su legado cultural.

Asimismo, la directora del grupo “Acuarela Paraguaya”, Belén Arza Cáceres, dio a conocer que es la primera vez que visitan México y que Cozumel es el cuarto municipio que visitan, destino que los tiene maravillados, por la riqueza gastronómica, musical y dancística.

———–000———

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More