Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Realizan custodios de Cancun paro de labores para denunciar malos tratos de superiores

33

CANCUN, MX.- Custodios de la Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún iniciaron un paro de labores en protesta por malos tratos de sus superiores y exigieron la salida del supervisor general, Leonardo Hernández Martínez Leo.

De acuerdo con dos de los paristas, que decidieron reservarse su identidad, en la protesta participan casi la totalidad de los custodios.

Los manifestantes aseguraron que son víctimas de malos tratos por parte de sus superiores, en particular del coordinador general de custoditos Leonardo Hernández Martínez.

Advirtieron que continuarán con el paro hasta que se removido Hernández Martínez, a quien acusan de imponerles castigos injustos y de conducirse con prepotencia.

El titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Publica, Juan Pedro Mercader Rodríguez, confirmó que en la protesta solo participan custodios.

Además, informó que se cambió de turno al supervisor de custodios, al que acusan de malos tratos. “Se cambió el supervisor y aun así ni quieren trabajar”, dijo.

El funcionario relacionó esta conducta de los custodios al hallazgo de 60 kilogramos de azúcar en una “caleta” en el interior de la prisión.

“El azúcar es usada para elaborar alcohol”, apuntó.

Indicó que de inmediato se presentó la denuncia penal a fin de detectar a los responsables de la introducción del endulzante.

Por otra parte, apuntó que se reforzó la vigilancia de la cárcel con policías preventivos estatales y municipales.

Por cada turno, laboran 30 custodios y actualmente hay unos mil 700 internos en el Cereso de Cancún. (Fuente: Proceso)

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo