Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Realiza DIF Quintana Roo actividades de sensibilización y prevención de problemas psicosociales

21

Con el objetivo de seguir concientizando, informando, orientando, difundiendo en la población la cultura de la prevención, el DIF Quintana Roo a través de la Dirección de Fomento y Rescate de Valores realizó acciones de sensibilización en el marco de la conmemoración del “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”.

Al respecto,  la  directora de Fomento y Rescate de Valores, Angélica Frutos Reyes destacó que una de las prioridades de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín es fomentar la cultura de la prevención en las y los  quintanarroenses, para así juntos avanzar en el desarrollo del Estado y que la sociedad cuente con una mejor calidad de vida.

En este sentido informó que este miércoles se impartió una  plática de sensibilización sobre la prevención del suicidio que se brindó a 74 alumnas y alumnos del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Nicolás Bravo, con el objetivo de informarlos  y concientizarlos sobre este problema de salud, asimismo, se les invitó a formar parte de esta red de apoyo entre la sociedad.

De igual forma mencionó que el lunes pasado se realizó la “Rodada y caminata por la vida” en el Boulevard Bahía, donde participaron niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores, algunas en sus bicicletas, patines, triciclos y sillas de ruedas, las cuales convivieron y plasmaron un mensaje positivo y alusivo a esta actividad.

Aunado a ello, comentó que en coordinación con los DIF Municipales se promueve la cultura de prevención  y concientización sobre este problema de salud para que los quintanarroense cuenten con una mejor calidad de vida.

Frutos Reyes dijo que en caso de saber sobre alguien que esté pasando por una situación de riesgo puede acudir en Chetumal para orientación al edificio del DIF o marcar aL teléfono: (983) 832-22-24 extensión 127 y en Cancún ir al Centro de Atención Especializada en Salud Emocional (CAESE), ubicado en calle 08, manzana 31, lote 02, entre calle 105, Región 95 o comunicarse al teléfono (998) 206-83-26.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More